fbpx

RECETAS SALUDABLES

CREMA DE REMOLACHA CON HUEVO Y SHITAKES

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos

UTENSILIOS: Olla, tabla de cortar, cuchillo, pelador, cazo, espátula, sartén.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

2 cebollas medianas cortadas a medias lunas
1 diente de ajo chafado y picado
4 remolachas grandes o 6 pequeñas crudas, peladas y cortadas a trozos
1 C de alga wakame en copos (opcional)
2 rodajas de jengibre fresco
150g de shitakes cortados a cuartos o laminados
2 huevos ecológicos o de gallinas de pasto
150ml de leche de coco en lata (solo la parte más densa, no el agua)
Caldo de huesos o caldo de pollo
2-3 C de aceite de oliva virgen extra
1 C de vinagre de umeboshi (opcional)
Sal marina
Pimienta negra

PREPARACIÓN:

  1. En una olla añade un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente pon la cebolla y una pizca de sal, remueve bien hasta que la cebolla empieza a transparentar y se ablande ligeramente.
  2. Si ves que se pega o que necesita más aceite, añade un poco de agua mineral.
  3. Añade el ajo picado, remueve, baja el fuego, tapa la olla y deja cocinar por unos minutos hasta que la cebolla esté bien blanda.
  4. Luego, añade la remolacha a la olla, cubre un dedo por debajo de la verdura con el caldo. Deja que hierva durante 15-20 minutos.
  5. Mientras, en un cazo pon agua con un poco de sal y cuando hierva, añade los huevos. Cuécelos entre 6-8 minutos como máximo. Una vez pasado el tiempo sumérgelos en abundante agua muy fría, así detienes la cocción y puedes pelarlos mejor.
  6. Por otro lado, en una sartén echa un poco de aceite, cuando esté caliente añade los shitakes y remueve con una espátula. Interesa que se cocinen pero que no suelten mucha agua, por esto es importante que la sartén esté caliente y que los vayas removiendo.
  7. Una vez las verduras de la olla están cocinadas, retira la olla del fuego, elimina un poco del caldo de cocción (puedes bebértelo) y antes de triturar la crema añade las dos rodajas de jengibre y la cucharada de vinagre de umeboshi. Bate la mezcla hasta conseguir una crema fina.
  8. Sirve en un bol la crema, con un poco de leche de coco (si está fría estará sólida y queda mejor), añade las setas salteadas, los huevos partidos en cuartos y decora con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta.


Una receta súper antioxidante gracias a la remolacha, su pigmento rojo intenso es debido a un grupo de antioxidantes llamado betacianinas, rico en calcio, ácido fólico, hierro, magnesio, fibra, potasio, vitamina C y betaína.

Una receta minimalista, tan sencilla de hacer y está riquísima!!!

Gracias @martina_ferrer_ por tus recetas

Además, según la Medicina Tradicional China, es mejor comer sopas, cremas y caldos calientes. También recomienda comer raíces, de ahí hacer la crema de remolacha y cebolla. Y sube tus defensas a tope.