fbpx

RECETAS SALUDABLES

TRUFAS ANTIOXIDANTES

 

INGREDIENTES:

• 350-400g de coco rallado para hacer manteca de coco
• 3 C de crema de almendras crudas
• 2 C de miel cruda
• 2 C de cacao puro crudo en polvo
• Una pizca de sal
• Nibs de cacao para rebozar o chocolate del 90% troceado bien pequeño

PREPARACIÓN:

1. En un procesador de alimentos potente pon el coco rallado y una pizca de sal. Bate bien para conseguir que el coco se transforme en una pasta suave. Mientras trituras es posible que necesites parar la máquina para bajar el coco de las paredes del procesador.

2. Una vez tienes la manteca con una textura fina y bastante liquida y fluida, ponla en un bol y mézclala con el resto de ingredientes excepto los nibs de cacao. Si se ha separado el aceite en el bote de la crema de almendras, remueve con una cuchara para que se integre de nuevo.

3. Pon el bol con la mezcla en la nevera durante quince minutos para que se enfríe, así será más fácil hacer las bolitas.

4. Pasado el tiempo, saca el bol de la nevera y forma bolitas con las manos. Rebózalas con los nibs de cacao. Guárdalas en un tupper de cristal hermético en la nevera hasta el momento de consumir.

5. Ya tienes un delicioso postre o snack nutritivo, saciante y sin azúcares dañinos.

PROPIEDADES:

El coco es un alimento muy interesante por su riqueza en grasas saludables beneficiosas para nuestro cuerpo. Mantener la piel hidratada también depende del consumo de grasas en el día a día.

El aceite de coco es rico en ácido láurico, una grasa con propiedades antibacterianas y antifúngicas entre otras.

El cacao es uno de los alimentos más ricos en sustancias antioxidantes, pero siempre hemos de escoger cacao puro de muy buena calidad y evitar los que vienen con azúcar añadido.

Por último, la crema de almendras aporta más grasas saludables y nutrientes tan interesantes como el calcio o el magnesio.

ICED MATCHA LATTE

 

PREPARACIÓN;

Con 1 cucharadita de polvo de té verde matcha y una taza de bebida de almendras (yo le he añadido leche de nuez), ya lo tienes. Bueno, puedes endulzarlo con vainilla en polvo o con un poco de agave crudo o miel cruda.

En un frasco de vidrio, mezcla el polvo de té verde matcha con un poco de agua, solo lo suficiente para formar una pasta. Revuelve hasta que no haya grumos.

Añade la bebida de almendras y tapa el frasco. Agita con fuerza hasta que se mezcle bien, sirve en un tu vaso favorito con un par de cubitos.

Si tienes una batidora potente, vierte el polvo de té matcha, la bebida de almendras, la vainilla en polvo y los dos cubitos. Bate y sirve.

Puedes tamizar con un colador de malla fina, el polvo de té para evitar que forme grumos.

PROPIEDADES;

La combinación de la afeína y la L-Teanina nos proporciona energía y a la vez calma para conciliar el sueño. Reduce la ansiedad, mejor concentración y memoria, reduce riesgos cardiovasculares gracias a las catequinas, quema grasas y drena líquidos!!

-Las catequinas ayudan también a mejorar visiblemente la piel.

🌱Se encargan de desactivar los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y de los tejidos.
🌱Además, sus propiedades antiinflamatorias reducen el enrojecimiento asociado al acné y la rosácea.
🌱El matcha protege contra el daño que provocan los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel.
🌱Los taninos que contiene reducen la producción de grasa asociada al acné. De hecho, las mascarillas de matcha te ayudarán a purificar la pie

¡MENUDO DESCUBRIMIENTO! ORO VERDE ✨🌱

MOUSSE DE AGUACATE Y LECHE DE COCO

 

INGREDIENTES PARA 1 o 2 PERSONAS:

– 1 aguacate bien maduro
– 1-2 dátiles medjoul sin hueso
– 2-4 C de leche de coco rica en grasas (la de lata)
– ¼ c de vainilla
– 1-3 C de cacao puro en polvo
– Una pizca de sal
– Una pizca de canela
– Chips de coco y frambuesas

Preparación:


– Tritura en un procesador los dátiles hasta forma una pasta.
– Añade el aguacate, la leche de coco, la vainilla, el cacao, la sal y la canela y tritura para conseguir una masa homogénea.
– Ajusta el sabor y la textura según tus preferencias añadiendo un poco más de cacao o vainilla y o un poco más de leche de coco.
– Sirve en vasitos y decora con chips de coco deshidratado y frambuesas.


Esta receta es rica en grasas saludables, resulta muy saciante y es una muy buena forma para nutrir la piel des de dentro. Los dátiles, la canela y la vainilla endulzarán estos postres de forma natural y cuidadosa para tu organismo. El cacao puro es rico en sustancias antioxidantes que protegen tu cuerpo del envejecimiento.

¡Buenísima!

ENSALADA DE FRUTA Y AGUACATE

HIDRATA TU PIEL DES DE DENTRO 💚

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:

🌱Rúcala
🌱¼ de papaya troceada a daditos
🌱½ manzana con piel de origen ecológico troceada a daditos
🌱½ aguacate troceado a daditos
🌱½ pepino semipelado y cortado a daditos
🌱Almendras crudas repeladas
🌱Germinados de brócoli o de rabanitos

Para la vinagreta:

1 C de aceite virgen de semillas de lino
1 C de aceite de oliva virgen extra
1 C de lavadura nutricional
1 C de crema de almendras o de harina de almendras
1 C de vinagre de manzana sin filtrar
Hojas frescas de menta o de albahaca recién cortadas
1 c de agua de mar

Preparación :

Mezcla en un bol las hojas de rúcula, la fruta, el pepino y el aguacate, remueve y reserva mientras preparas la vinagreta.
En un bote con tapa pon todos los ingredientes de la vinagreta, tapa el bote y remueve enérgicamente para emulsionar la salsa.
Sirve la ensalada en tu plato favorito, aliña con la salsa de almendras y decora con las almendras y los germinados.

📝Esta ensalada nos hidrata la piel desde dentro gracias a su riqueza en agua y grasas saludables.
📝Combina muy bien con un segundo plato rico en proteína (pollo, pescado blanco o azul, legumbres…), ya que para nutrir la piel también es necesario un correcto aporte de aminoácidos.
📝El agua de mar es perfecta para añadir todos los oligoelementos que necesita nuestro cuerpo y aportar sabor a la salsa.
📝Los germinados son ricos en vitaminas y minerales pero también en enzimas.

CHICXS, tengo que añadir que des de que llevo preparando las recetas de @martina_ferrer_ las ensaladas me saben a gloria. Su combinación de ingredientes es espectacular, y los aliños le dan un punto… ¡No pueden ser más acertados!

Una explosión de sabores BESTIAL, disfrutando aún más de cada plato.

CREMA DE REMOLACHA CON HUEVO Y SHITAKES

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos

UTENSILIOS: Olla, tabla de cortar, cuchillo, pelador, cazo, espátula, sartén.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

2 cebollas medianas cortadas a medias lunas
1 diente de ajo chafado y picado
4 remolachas grandes o 6 pequeñas crudas, peladas y cortadas a trozos
1 C de alga wakame en copos (opcional)
2 rodajas de jengibre fresco
150g de shitakes cortados a cuartos o laminados
2 huevos ecológicos o de gallinas de pasto
150ml de leche de coco en lata (solo la parte más densa, no el agua)
Caldo de huesos o caldo de pollo
2-3 C de aceite de oliva virgen extra
1 C de vinagre de umeboshi (opcional)
Sal marina
Pimienta negra

PREPARACIÓN:

  1. En una olla añade un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente pon la cebolla y una pizca de sal, remueve bien hasta que la cebolla empieza a transparentar y se ablande ligeramente.
  2. Si ves que se pega o que necesita más aceite, añade un poco de agua mineral.
  3. Añade el ajo picado, remueve, baja el fuego, tapa la olla y deja cocinar por unos minutos hasta que la cebolla esté bien blanda.
  4. Luego, añade la remolacha a la olla, cubre un dedo por debajo de la verdura con el caldo. Deja que hierva durante 15-20 minutos.
  5. Mientras, en un cazo pon agua con un poco de sal y cuando hierva, añade los huevos. Cuécelos entre 6-8 minutos como máximo. Una vez pasado el tiempo sumérgelos en abundante agua muy fría, así detienes la cocción y puedes pelarlos mejor.
  6. Por otro lado, en una sartén echa un poco de aceite, cuando esté caliente añade los shitakes y remueve con una espátula. Interesa que se cocinen pero que no suelten mucha agua, por esto es importante que la sartén esté caliente y que los vayas removiendo.
  7. Una vez las verduras de la olla están cocinadas, retira la olla del fuego, elimina un poco del caldo de cocción (puedes bebértelo) y antes de triturar la crema añade las dos rodajas de jengibre y la cucharada de vinagre de umeboshi. Bate la mezcla hasta conseguir una crema fina.
  8. Sirve en un bol la crema, con un poco de leche de coco (si está fría estará sólida y queda mejor), añade las setas salteadas, los huevos partidos en cuartos y decora con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta.


Una receta súper antioxidante gracias a la remolacha, su pigmento rojo intenso es debido a un grupo de antioxidantes llamado betacianinas, rico en calcio, ácido fólico, hierro, magnesio, fibra, potasio, vitamina C y betaína.

Una receta minimalista, tan sencilla de hacer y está riquísima!!!

Gracias @martina_ferrer_ por tus recetas

Además, según la Medicina Tradicional China, es mejor comer sopas, cremas y caldos calientes. También recomienda comer raíces, de ahí hacer la crema de remolacha y cebolla. Y sube tus defensas a tope.